Profesionales

Este proyecto es financiado gracias a los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

logos-auspiciadores-2

Nuestros
Profesionales

PHB 24 Cuenta con un grupo de experimentados profesionales especializado en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sueño en niños y adultos, lo que permite prevenir la aparición de patologías para poder iniciar un tratamiento oportuno.

DR. FERNANDO SCHIFFERLI SALAZAR

Neurólogo, especialista en medicina del sueño, miembro del directorio de la sociedad de medicina del sueño – SOCHIMED.

Médico Cirujano de la Universidad de Chile. Especialidad en Neurología. Especialización en Neurofisiología Clínica. Miembro Sociedad Chilena de Neurofisiología Clínica y Sociedad Chilena Medicina del Sueño. Master en Fisiología y Medicina del Sueño, Universidad de Murcia, España.

DR. MARIO  CANITROT PANIAGUA

Neurocirujano, Neurointensivista, magister en ciencias médicas con mención en neurobiología y ciencias de las conductas.

Expositor invitado a múltiples Congresos, Simposium y Cursos Nacionales e Internacionales con temas relacionados a Neurocirugía, Neurointensivo y Medicina Intensiva, docentes de Pre y Post Grado en las Universidades de Chile, de Santiago de Chile, Del Desarrollo y Andrés Bello, en asignaturas de Fisiología, Fisiopatología, Neurociencias, Neurología, Medicina de Urgencias y Medicina Intensiva.

DR.CRISTIAN MARDONES SAAVEDRA

Oftalmólogo, investigador en ciclos circadianos.

Médico investigador de Ritmos Circadianos en mineros de faenas sobre 3000 msnm, Expositor invitado a Congresos,  Cursos Nacionales vinculados a temas relacionados a Ciclos Circadianos y calidad del Sueño.

DR. MARCELO BRAVO BOGDANIC

Médico Cirujano, especialista en medicina Laboral.

Médico Cirujano, Hospital Regional San José del Carmen Copiapó- Servicio de Urgencia, Mutual de Seguridad- Unidad de medicina del trabajo, Jefe Técnico – Unidad de Medicina Laboral PHB Consultores.

PS. JAIME SILVA CONCHA

Psicólogo, Doctor en Psicobiología, magister en psicoterapia cognitivo social.

Doctor en Psicobiología, Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Wisconsin-Madison, Psicólogo, Universidad Central.

PS. PAULINA HONORES BRUNA

Psicóloga, Diplomada en psicología laboral.

Diplomada en Gestión de RRHH en la Universidad de Chile, año 1999, con más de 15 años en las áreas de Selección y Desarrollo de Recursos Humanos, trabajando como psicóloga externa para organizaciones como: Mutual de Seguridad C.CH.C, Kaufmann, El Tesoro y CMP, actualmente ocupa el cargo de Gerente General en PHB Consultores.

PS. EUGENIO HUERTA ALLENDES

Psicólogo, miembro de la sociedad de medicina del sueño – SOCHIMED.

Miembro de la sociedad de medicina del Sueño, Expositor invitado a Cursos Nacionales vinculados a temas relacionados a Ciclos Circadianos y calidad del Sueño, investigador en materia de hipobaría y calidad del Sueño, Gestor proyecto “Biometría, aporte a nuestra calidad de Vida” Innova Chile – Corfo.

Un trastorno del sueño es un problema grave de salud y los «ataques de sueño» o los cuadros por falta de sueño debieran abordarse con la misma seriedad que los cuadros cardiacos agudos y los «ataques cerebrales». Los trastornos del sueño no diagnosticados ni tratados pueden tener consecuencias catastróficas, precisamente un infarto al miocardio o un accidente cerebrovascular.

Sudhansu Chokroverty, MD, FRCP, FACP