Servicios

Este proyecto es financiado gracias a los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

logos-auspiciadores-2

Nuestros
Servicios


PHB 24 es un centro multidisciplinario de estudio y tratamiento de Trastornos del Sueño, que viene a dar solución en Atacama a los requerimientos actuales en Medicina del Sueño.

Cuenta con un grupo de experimentados profesionales especializado en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sueño en niños y adultos, lo que permite dar un tratamiento oportuno y prevenir la aparición de patologías.

Los trastornos respiratorios del sueño, la privación crónica del sueño, los trastornos circadianos, la hipersomnia diurna, el insomnio, así como las consecuencias metabólicas y cardiovasculares, son cada vez más evidentes. Pero también son cada vez más evidentes sus consecuencias en nuestro funcionamiento como seres sociales, afectando gravemente nuestra calidad de vida.

Principales
Patologías

PHB 24 realiza:

icon001

Polisomnografía

Basal

Polisomnografía Basal, registro no invasivo de todas las variables relevantes durante una noche de sueño (actividad eléctrica cerebral, movimientos oculares, respiración, oxigenación, electrocardiograma, esfuerzo respiratorio, posición corporal y movimiento de extremidades). Esto se realiza con equipamiento de última generación, permitiendo conjugar una máxima comodidad con una óptima calidad de los estudios. Luego de este examen, es posible precisar el diagnóstico y efectuar el tratamiento apropiado.

icon002

Polisomnografía,
titulación de CPAP

(Presión Positiva Contínua en la Vía Aérea) es utilizado para normalizar trastornos asociados a una mala calidad del sueño como ronquidos y/o apneas. Este equipo durante la noche, incrementa gradualmente la presión en la vía aérea para regular el sueño, es decir, encontrar la presión adecuada para controlar el ronquido y las pausas respiratorias. El uso correcto de este equipo debe ser realizado por médico luego de observar al paciente mediante la realización de una polisomnografía. Esto permite una mejor calidad de vida tanto para el paciente como para su entorno.

icon003

Polisomnografía
noche dividida

Polisomnografía noche dividida, registro diagnóstico durante, aproximadamente, las primeras dos horas del examen. Si se cumplen requisitos técnicos estrictos para apneas obstructivas del sueño, se procede a realizar una titulación de CPAP.

icon004

Test de Latencias

Múltiples

Registro que se utiliza para objetivar el grado de somnolencia diurna excesiva y caracterizarla, teniendo algunos patrones típicos, como por ejemplo, en la narcolepsia.

icon005

Poligrafía Respiratoria

Examen orientado a la evaluación de “Trastornos Respiratorios del Sueño”. Es un estudio abreviado y muy simple de realizar. Consiste en la monitorización y registro de variables cardiorrespiratorias, dentro de las cuales se encuentra la Frecuencia Cardiaca, Saturación de Oxigeno, Movimientos Respiratorios Torácicos y Abdominales, Flujo Aéreo Oronasal, además, del registro de la Posición Corporal y el Ronquido, todo mientras el paciente duerme.

icon006

CPAP automático

Equipo utilizado para normalizar trastornos asociados a una mala calidad del sueño como ronquidos y/o apneas. Ofrece mayor comodidad que un modelo CPAP continuo ya que la presión ejercida varía acorde a las etapas del sueño y tipo de patología del paciente como apneas.

icon007

Actigrafía

Actigrafía, examen muy útil en personas con insomnio y con trastornos de horarios del sueño. Se utiliza un sensor en forma de reloj por dos semanas que registra todo el patrón de actividad sueño/vigilia en forma prolongada y durante la rutina diaria del paciente

icon008

Oximetría

Utilización de un oxímetro de pulso, aparato médico que mide de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre de un paciente, se utiliza como un muy buen predictor en la pesquisa de pacientes con apneas obstructivas del sueño.

icon009

Electrodiagnósticos

E.E.G. digital con activaciones 32 canales, E.E.G. post-privacíón de sueño. Equipo de 16 o más canales, Electroencefalograma digital de 32 canales con mapeo, entre otros.

OTROS SERVICIOS

Sistema de evaluación de riesgo de fatiga laboral.

Evaluación de cargas laborales

Capacitación en higiene del sueño

Programa de entrenamiento en gestión de calidad de vida

Aplicación de encuestas y test especializados

El Trabajo por turnos se asocia con la disyunción de los ritmos circadianos y la privación de sueño. Con frecuencia esto conlleva un aumento de morbilidad, accidentabilidad y dificultades para mantener una vida social y familiar. Sin embargo, existen estrategias, basadas en el conocimiento científico, que permite minimizar los efectos negativos del trabajo por turnos. Estas estrategias conciernen tanto al trabajador, como la organización y la empresa, y la participación de ambos es fundamental para que los trabajadores por turno mantengan la salud y la seguridad.

(Acacia Aguirre – Doctora calificada en ciencias, investigadora en neurociencias, sueño y biología circadiana)